lunes, 3 de agosto de 2015

Diario de excavaciones. Valdeherrera, día 1


Primer día de excavación de la IX campaña de Valdeherrera. El hecho de ser un numeroso grupo ha posibilitado que en medio día la zona de excavación haya quedado limpia, tan solo los trabajadores contratados por el Ayuntamiento-DPZ continuarán los próximos días desbrozando la parcela. Se han abierto nuevos cuados, en total unos 100 m2 pertenecientes a las Insulas II y V. Únicamente hemos trabajo en el nivel superficial que ha sido eliminando casi en su totalidad (hay que mencionar que un grupo pequeño ha continuado trabajando por la tarde, si bien se ha tenido que interrumpir por una nueva tormenta… veremos mañana (en el momento en el que estamos escribiendo este diario la tormenta continua sin visos de finalizar). Por la tarde se hay limpiado el material aparecido, y parte del procedente de Bilbilis que quedó por trabajar, al igual que se ha empezado a trabajar en las ortofotografías de la zona excavada en esta campaña en Bilbilis y en las reconstrucciones 3D que los próximos días os mostraremos.
Ecos de sociedad: esta mañana, como ya sabréis por un post nos ha visitado el Concejal Delegado de Museos y Yacimientos Sergio Gil a quién acompañaba la Técnico de Turismo Pilar Trell quienes ha conocido de primera mano el comienzo de la campaña, sus planteamientos, etc. Sobre el equipo unas primeras apreciaciones: como ya hemos mencionado somos un total de 27 personas: 19 procedentes del equipo de la Universidad de Zaragoza, 4 alumn@s pertenecientes a Institutos de Calatayud (3 al Leonardo de Chabacier y 1 a Santa Ana) y cuatro trabajadores. Volveremos sobre ello. (CSP)

 Para seguir los trabajos arqueológicos en Valdeherrera día a día, con varias entradas: https://www.facebook.com/pages/Diario-de-las-excavaciones-de-B%C3%ADlbilis-y-Valdeherrera/234596263229781?ref=bookmarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario