jueves, 21 de julio de 2016

Diario de excavaciones.Bilbilis, día 10

Hoy ha sido un día un poco complicado y menos mal que la temperatura nos ha acompañado (nublado y tormentita por la noche para refrescar). Por la mañana nos han visitado Rosa y Yolanda históricas en el yacimiento, han sido muchos años excavando y muchas carretillas acarreadas.
Por la mañana como ya habréis leído la brigada municipal ha montado las carpas para el domingo, los baños también están instalados.
El trabajo del laboratorio va viento en popa... muy pronto haremos un pequeño monográfico sobre ello, pero el resultado es espectacular. Hay que destacar que el equipo de laboratorio que trabajo en los almacenes-taller del museo trabaja de 8 a 19 h ininterrumpidamente, solo con una parada para comer... agotador, pero los resultados están ahí.
En el campo el trabajo avanza rápido. Ya comienzan a aparecer los pavimentos y los revestimientos de algunas de las estancias que habrá que consolidar. Es una zona muy interesante de almacenes y estancias vinculadas a ellos. Restos de dolias, escorias... muy prometedor.
Por la tarde, mientras parte del equipo lavaba la cerámica y limpiaba la pintura, el resto ha vuelto al yacimiento, ya que el día lo permitía y se ha avanzado bastante en la delimitación de algunos espacios. Es impresionante el volumen de tierra que esta campaña se está moviendo, trabajo complicado por la presencia de restos pictóricos procedentes de los desplomes, algunos de los cuales están siendo consolidados antes de su extracción. (CSP)

https://www.facebook.com/Diario-de-las-excavaciones-de-B%C3%ADlbilis-y-Valdeherrera-234596263229781/

No hay comentarios:

Publicar un comentario