jueves, 14 de julio de 2016

Diario de excavaciones. Bilbilis. Día 4

Con un tiempo magnífico continuamos los trabajos. Seguimos en niveles superficiales si bien ya empieza a delimitarse alguno de los espacios apareciendo restos de fragmentos de pintura. Es significativo el hallazgo de un fragmento de fondo de cazuela norteafricana fechado a finales del siglo III que refuerza el contexto de las estructuras que se construyeron sobre los espacios de la domus augusta tras su abandono. 
Como ya habréis leído en la anterior entrada hemos realizado un vuelo de drone centrado en el edificio que estamos excavando y que nos permitirá conocerlo mucho mejor. Hemos tenido la visita de Sergio Gil concejal responsable del yacimiento quien desde la concejala de turismo esta impulsado los trabajos (próximamente os contaremos proyectos, actividades, etc.).También nos ha visitado la televisión comarcal. Como veis hoy somos muy mediáticos. La tarde la hemos dedicado a limpiar cerámica y a diversos trabajos de logística. Estos primeros días son duros, pero la potencia de los muros ya localizados nos hace ser muy optimistas.
Ya hemos localizado el cierre del almacén que comenzamos a excavar el año pasado y la continuación de varios muros de las estructuras tardías que se superponen al edificio augusteo. Mañana posiblemente tengamos delimitada toda la zona y la semana próxima podremos iniciar la excavación de cada espacio, algunos de los cuales presentan pinturas in situ Hemos finalizado el traslado de 6 palets con cajas de pintura de un almacén a otro del museo, para su estudio que se iniciará la semana próxima.
Os dejamos una imagen tomada ayer con drone de la zona de excavación en la que se nos ve trabajando…mañana os pondremos más con detalles, etc.
(CPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario