miércoles, 13 de julio de 2016

Diario de excavaciones. Bilbilis. Día 2


Hoy es el segundo día de la campaña y evidentemente poco podemos contar… la meteorología ha sido magnifica, hasta hemos tenido momentos nublados, asimismo la tormenta de ayer por la tarde ha ayudado al humedecer la tierra seca.
Ya hemos eliminado el nivel superficial, fuertemente apelmazado ya que era una zona de paso de camiones empleados para la retirada de terreras antiguas. Hemos mantenido la inclinación que presentaba el terreno y mañana tomaremos las cotas de nivelación y de las primeras uu.ee. Han aparecido las crestas de alguno de los muros, prolongación de los que ya conocíamos el año pasado. No podemos hablar de grandes hallazgos materiales (estamos en el segundo día) pero si ha aparecido una ostra angulema, una más de las muchas que ha proporcionado esta casa. Poca cerámica, muy rodada, principalmente de almacenajes, y los primeros fragmentos de pintura decorados con la característica cenefa de círculos típica de las decoraciones bilbilitanas.
Por la tarde nos hemos divido en tres equipos: uno en casa limpiando la cerámica, otro en el museo terminado de realizar el traslado de material de un almacén a otro, y el tercero en Bilbilis continuando con la excavación. Hemos tenido sesión de fotografía para el Heraldo de Aragón, posiblemente de mañana, que dará la noticia del inicio de las excavaciones, (CSP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario