viernes, 2 de diciembre de 2016

El Museo de Calatayud duplica el número de visitantes en noviembre. Gracias.

MUSEO DE CALATAYUD. Estadísticas de visitantes durante el mes de Noviembre del año 2016.
Tabla comparativa entre los años 2015 y 2016.
2015. Noviembre
Visitas individuales 413
Grupos 362
TOTAL 775

2016. Noviembre
Visitas individuales 567
Grupos 395
Talleres 490
TOTAL 1.452

El Museo de Calatayud ha duplicado, de acuerdo con las estadísticas registradas, el número de visitantes en el mes de Noviembre de este año 2016, con respecto al mismo mes del año anterior 2015.

Razones estimadas:
1. Incremento natural debido a la reactivación económica general y a la mejor promoción de la propia Ciudad de Calatayud y Comarca, con campañas especiales.
2. Un mejor control del registro de visitantes por un mayor compromiso del personal del control de acceso.
3. Mayor presencia del Museo de Calatayud en las Redes Sociales que actúan de amplificador de sus actividades y contenidos.
4. Inclusión del Museo de Calatayud en plataformas específicas de control y divulgación como Trip Advisor, ICOM, Asociación Española de Amigos de los Museos, etc., que quedan reflejados positivamente, tanto en el libro de visitas como en las opiniones reflejadas en las redes.
Durante el año en curso se ha experimentado un incremento continuado a lo largo de todos los meses que redunda en un mayor y mejor conocimiento de nuestro patrimonio y en paralelo de la propia Ciudad de Calatayud y Comarca, así como de sus posibilidades turísticas, y su oferta cultural, gastronómica, enológica, etc.

La política llevada a cabo desde el propio Ayuntamiento a través, especialmente de la Concejalía de la que depende el Museo, Turismo, Museo y Yacimientos arqueológicos, así como la propia de Cultura, sin duda son factores relevantes en este crecimiento, así como una adecuada potenciación de las actividades, con presencia en medios de comunicación, redes sociales, etc. que se efectúa desde el equipo de dirección del propio Museo. Una vez mas seguimos creciendo y no podemos sentirnos mas felices.

Calatayud a 1 de diciembre del 2016.
El Director del Museo
Manuel Martín-Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario