viernes, 30 de septiembre de 2016

GUíA DE RECREACIONISMO HISTÓRICO-TURÍSTICO


Acaba de publicar la DPZ una guía con los 39 actos, jornadas, recreaciones, etc., que se han celebrado en la provincia de Zaragoza a lo largo del 2016 y que han sido promovidas por instituciones publicas o asociaciones culturales, estando muchas de ellas apoyadas y subvencionadas por la DPZ para la que creó un partida presupuestaria propia.

Como ya sabréis Calatayud cuenta con tres actos de este tipo, Las Alfonsadas que se se celebran en Junio y este año han cumplido 11 ediciones, estando declaradas Fiestas de Interés Turístico de Aragón; BILBILIS RENASCENTIS que la celebramos en julio y que han cumplido su segundo año, y de reciente creación La Dolores: un viaje en el tiempo, que se celebran en septiembre.

En nuestro caso Bilbilis Renascentis trajeron a Calatayud, a Bilbilis y al Museo de Calatayud, legionarios, gladiadores, patricias, esclavos, degustamos su gastronomía, los vimos desfilar y luchar... aprendimos sobre su pasado con conferencias, etc. 


Promovido por el Ayuntamiento (Área de Turismo) y la Asociación de Amigos de Bilbilis, conjuntamente con la DPZ, ya estamos trabajando en la tercera edición... os esperaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada