sábado, 26 de septiembre de 2015

El Museo de Calatayud en la La Noche de los Investigadores


Ayer viernes el Museo de Calatayud estuvo presente como todos los años en la Noche Europea de los Investigadores (sede Zaragoza). Se trata de es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.
Nosotros presentamos las actividades infantiles (talleres, publicaciones, etc.) que realiza el gabinete pedagógico dirigido por Pilar Rivero (Profesora Titular de Universidad en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza). Ayer contamos también con la colaboración de Mónica González y Jose Manuel Hernández (gracias) también profesores/investigadores de didáctica de las Ciencias Sociales, que posibilitaron una jornada amena y divertida. En la plaza San Francisco hicimos juegos romanos y se narró en varias ocasiones el cuento "Conejo a la bilbilitana". 
No cabe duda que, aparte de lo lúdico y de la difusión del patrimonio, se realizó una importante labor promocional del Museo y por consiguiente de Calatayud.
Para saber mas: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario