lunes, 16 de marzo de 2015

Participación en los V Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón

El IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros visitó el viernes 13 de marzo el yacimiento de Bilbilis y el Museo de Calatayud como parte de las actividades de los V Circuitos Científicos organizados por la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con las que se pretende acercar y dar a conocer la labor de los investigadores de forma directa a los alumnos de 16 años, y mostrarles las instalaciones y laboratorios donde los científicos desarrollan su trabajo. Con esta actividad, se intenta además despertar las vocaciones científicas de estos jóvenes.
Por cuarto año consecutivo el yacimiento y el museo se han llenado de jóvenes estudiantes que por un día han conocido el trabajo de los arqueólogos y la labor divulgativa y didáctica de los museos. 
La visita fue precedida el lunes 9 por una conferencia impartida por el profesor Manuel Martín Bueno en su instituto en Ejea acerca de los trabajos del ámbito arqueológico y su plasmación en el caso de Bílbilis. Medio centenar de chicas y chicos, acompañados de sus profesores, recorrieron los principales edificios de Bilbilis de las mano de los profesores Pilar Rivero y Carlos Sáenz, se fotografiaron para participar en el concurso organizado por los Circuitos y se visitaron posteriormente el Museo, en una jornada tan agotadora como satisfactoria.
Gracias al alumnado y los profesores del IES Reyes Católicos por su visita y a los organizadore de las Circuitos científicos por contar con la arqueología entre las disciplinas que muestran a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario