lunes, 30 de marzo de 2015

Estadísticas de visitantes del 2014

El número de visitantes del año 2014 se elevó a 16.254. Descontado los talleres escolares, así como los visitantes vinculados a actos de inauguración de exposiciones, conferencias, etc, el número de visitantes (individuales más grupos) fue de 12.758, frente a los 10.302 del año 2013, lo que supone un crecimiento del 2.456 que corresponde al 23,84 %. 
Los talleres escolares han pasado de 1.235 a 2.187 alumnos (talleres anuales, escolares, talleres familiares, de navidad, Amibil, etc.), lo que supone un aumento del 77,08% %,, Este crecimiento de asistentes a talleres es debido a los talleres extras que se organizaron dentro de la actos del Bimilenario de la Muerte de Augusto.
El significativo aumento de visitantes y actividades, en comparación con lo que ha sucedido en los últimos años en otros museos españoles, muchos de ellos cerrados, especialmente los vinculados a localidades medias, es debido al traslado de la Oficina de Turismo a la planta baja del Museo que ha facilitado el aumento del horario de apertura del Museo, pasando de cuatro horas diarias de Martes-Sábado y dos horas el Domingo al doble de horas de apertura, siendo necesario aumentar la plantilla de conserjes en una persona. De esta manera, al aumentar el número de horas abierto, ha sido posible el incremento del número de exposiciones y actividades realizadas. CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario