viernes, 25 de julio de 2014

Diario de excavaciones Bílbilis: día 11

Los trabajadores han terminado de acondicionar la zona de parking para el sábado, continuando posteriormente con la consolidación de los muros descubiertos, quedando la zona con un aspecto magnifico, más después de la eliminación de las terreras.
 En cuanto a la excavación la imagen del desplome de veguerío de madera en la taberna vale más que mil palabra y no nos queda más que reseñar  el trabajo arduo y meticuloso desarrollado desde el primer día  por Nerea, Diego,  Carlos V y Claudia que han posibilitado esta imagen. Hoy se ha determinado la presencia de un segundo pavimento, más antiguo del que presenta sobre él el desplome que habrá que excavar con cuidado para determinar un contexto que permita datarlos. La zona se ha completado con la aparición del primer escalón en madera de la escalera por la que se accedía al altillo.
En la calle Víctor y Noemi continúan con los niveles de cenizas aparecidos sobre la calle que constantemente están siendo cribados,mientras Guillermo y  Ángel han documentado perfectamente las zanjas de expolio de los muros de la taberna así como su pavimento, que con el enlosado de la acera está permitiendo conocer mucho mejor el sistema constructivo de esta zona privilegiada de la ciudad muy alterada por el ya mencionado expolio de material constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario