miércoles, 16 de julio de 2014

Diario de excavaciones de Bilbilis: día 3

El trabajo ha mantenido la tónica de ayer. Por un lado continúan delimitándose fragmentos de pintura en los rellenos de las tabernae, así como fragmentos de pavimento de mortero blanco, perola impresión que tenemos es que, como decíamos ayer, proceden de un relleno artificial e intencionado para colmatar-sellar el espacio, ya que no sonconexos y no mantienen  la lógica de una caída. Mañana se procederá a engasarlas para su posterior extracción ya que hoy conservaban demasiada humedad, no hay que olvidar que nos encontramos en una zona en la que se había acumulado bastante agua tras la tormenta de hace una semana.
En la zona del Cardo Máximo continúan saliendo las losas de la acera perola presencia de una serie de estructuras tardías pertenecientes a una construcción, todavía por identificar, complica el trabajo, ya que se sus muros se quedan colgando casi 1,5 m lo que dificulta la visión general del conjunto, de ahí la importancia del trabajo sobre planos, como se ha realizado por la tarde. Esta edificaciónnos estamos planteando, debido a la ausencia de ajuares, elementos de almacenaje, pavimentos (únicamente de tierra apelmazada), revestimientos, etc. que se trate  de corrales o caballerizas dentroya de un urbanismo caótico en el ocaso de la ciudad.
Para seguir leyendo: https://www.facebook.com/notes/diario-de-las-excavaciones-de-b%C3%ADlbilis-y-valdeherrera/d%C3%ADa-3-mi%C3%A9rcoles-16-de-julio/757806780908724

No hay comentarios:

Publicar un comentario