Bílbilis y el Museo de Caltayud se convierten en protagonistas del circuito sobre Arqueología romana, una de las novedades de los III Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza.
Organizados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la
Universidad y el Programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, y financiada por FECYT, los circuitos van dirigidos a alumnos de 4º de Secundaria de Aragón. Estos circuitos permiten a los alumnos conocer de primera mano la labor investigadora que se está realizando en estos momentos en la Universidad de Zaragoza y explicarles lo que es la arqueología y su carácter interdisciplinar con otras ciencias.
La actividad, en la que colaboran los profesores y miembros del Gupo URBS, Manuel
Martín-Bueno, Pilar Rivero y Carlos Sáenz, se inauguró con una conferencias el 30 de enero en el IES TUbalcaín de Tarazona y continuará con la vista el día 7 de febrero al yacimiento de Bilbilis, cuyas excavaciones se iniciaron en 1971, y al Museo de Calatayud en donde han podido ver los últimos descubrimientos realizados, en el transcurso de las excavaciones, así como una selección de los materiales arqueológicos recientemente restaurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario