lunes, 11 de julio de 2011

Interactivo sobre Bílbilis

En el marco del proyecto de investigación interdisciplinar del Gobierno de Aragón "Patrimonio romano de Aragón: aplicación didáctica de imágenes sintéticas digitales", desarrollado entre 2007 y 2009 por los grupos de investigacióin Urbs y GIGA de la Universidad de Zaragoza, se crearon varios materiales didácticos y divulgativos basados en reconstrucciones virtuales de espacios arquitectónicos de Bílbilis. Un ejemplo son los audiovisuales que pueden verse en el Museo de Calatayud y descargarse desde el canal You tube de este museo. 
Ahora, el material más completo es también descargable gratuitamente. Se trata de un interactivo bilingüe (castellano/inglés) para ser ejecutado en el ordenador de los usuarios que incluye información sobre la ciudad romana de Bílbilis, artículos científicos sobre el yacimiento, fotografías de piezas arqueológicas destacadas, los audiovisuales de las reconstrucciones vituales del foro, el teatro, las termas y la ínsula I, y un modelo digital navegable con puntos de información interactivos de esos modelos digitales. 
Por tanto, el usuario puede recorrer con total libertad los diferentes espacios de las reconstrucciones digitales y obtener más información sobre las mismas pulsando en los puntos interactivos de información. 
El conjunto ocupa 4 Gigas y está disponible para su descarga gratuita en http://www.cybermuseum.es/arqueovirtual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario