viernes, 29 de julio de 2011

Duodécimo día de campaña en Bílbilis

Llega el final de la campaña intensiva de verano en el yacimiento de Bílbilis. Se ha concluido la excavación de la necrópolis medieval y de la cloaca. En este último día, la última tumba de la necrópolis ha dado una buena sorpresa y ha aparecido con ajuar:  un pequeño collar de cuentas de azabache (cuadradas, redondas y troncocónicas), el único ajuar que se ha localizado en las tumbas excavadas a lo largo de las distintas campañas realizadas en el Necrópolis Medieval.
También hoy se ha clausurado el curso "La actualidad de los museos IV". Confiamos poder celebrar la quinta edición tanto de este curso de verano de la Universidad de Zaragoza como del dedicado a Arqueología y desarrollo sostenible al año que viene, pues ya son "un clásico" del verano del museo. 
A partir de la semana que viene comienza la campaña de verano en Valdeherrera con un nuevo turno de participantes. La información también la proporcionaremos a diario. Desde el blog os daremos acceso a las notas oficiales de los directores de la excavación, pero en la página de facebook podréis ver imágenes, hacer vuestras aportaciones y leer los comentarios de otros arqueólogos y participantes en los trabajos.
Más información en el Diario de excavaciones: http://www.facebook.com/note.php?note_id=242706272418780&comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario