martes, 23 de febrero de 2016

Visitantes

Este domingo en el Heraldo de Aragón se publicaba la noticia de la disminución de visitantes en los museos aragoneses. La crisis, la disminución de los presupuestos, el cierre y despido de personal, etc. han sido, entre otras causas, el motivo de este descenso. Tampoco podemos olvidar la disminución de exposiciones y actos para adaptarse a los exiguos presupuestos.

En el caso del Museo de Calatayud podemos decir que hemos capeado el temporal de una forma satisfactoria. Se logró no cerrar, sino que se aumentaron los días y horas de visitas... eso fue posible por el traslado de la Oficina de Turismo al Museo dentro de una política de ahorra y de unión de sinergias que posibilitaba aumentar el horario y que el museo estuviese abierto todos los días de las semana.

Aquí os dejamos las estadísticas desde el año 2007 en el que se inauguró el museo en su sede actual. Como veis el aumento ha sido progresivo, si bien se aprecian algunas alteraciones en los últimos años que distorsionan un poco las estadísticas. Por un lado el alto número de visitantes del año 2014 se debe a que celebramos el Bimilenario de la Muerte del Emperador Augusto con numerosos actos que atrajeron: la Oficina de Turismo se trasladó de sede, comenzamos a cerrar los lunes, y estuvimos de obras. De cualquier manera estamos contentos. En estas estadísticas no contabilizamos los tallares escolares que cada año invaden el museo en primavera.CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario