martes, 12 de agosto de 2014

Diario de excavaciones de Valdeherrera: día 9

En cuanto al trabajo hemos decidido cerrar espacio h.12 de la Insula I identificado como una cocina ya que la presencia de compartimentaciones internas, así como caídas de adobes, etc. complica la visión del espacio, más cuando una parte de este espacio se introduce bajo la parcela contigua, de ahí que a falta de una visión global de la zona optemos por tapar la zona y protegerlas cara a futuras campañas.
El sondeo abierto en la Insula V no deja de darnos sorpresas. La habitual aparición de tumbas musulmanas, en el día de hoy se completa con una más  (T.87) con toda probabilidad la última de esta zona ya caso únicamente que no hay espacio material para más en los cuatro cuadros abiertos (64 m2) en total 6 (5 de lajas y una fosa). Hemos podido apreciar dos fases  constructivos manteniéndose las mismas orientaciones, si bien la fase segunda utiliza alguno de los muros de la fase 1 como cimentación. Han salido dos grandes sillares cuadrangulares que parece indicar la presencia de una zona porticada similar al que presenta la Insula II con la misma anchura de acera de 180 cm (6 pies).
Para seguir leyendo: https://www.facebook.com/notes/diario-de-las-excavaciones-de-b%C3%ADlbilis-y-valdeherrera/valdeherrera-d%C3%ADa-9-12-de-agosto/770609756295093

No hay comentarios:

Publicar un comentario