lunes, 7 de abril de 2014

Nuevos talleres didácticos

Con motivo de la conmemoración del bimilenario de la muerte del emperador Augusto, que concedió el estatuto de Municipio a la ciudad de Bílbilis, convirtiendo así a todos sus habitantes en ciudadanos romanos, el Ayuntamiento de Calatayud ha respaldado la puesta en marcha de nuevos talleres didácticos para Infantil, Primaria y ESO, que se tendrán lugar entre el 24 de abril y el 20 de junio de 2014. 
Como es habitual, los talleres son gratuitos, se realizan en el Museo de Calatayud de lunes a viernes de 10:30 a 12 horas y la reserva previa es obligatoria y exclusivamente vía mail escribiendo a museodecalatayud@gmail.com. Se podrá atender a un máximo de 40 grupos (solo un grupo diario). 
 Los talleres son:
1. Descubriendo al emperador Augusto
Dirigida a Tercer Ciclo de Educación Infantil y Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.
El objetivo es aproximar al alumnado a la figura del emperador Augusto: quién fue, como vivió, cuáles fueron los grandes logros de su vida... La actividad práctica consiste en realizar una careta de Augusto con diferentes materiales.
2. El ejército de Augusto
Dirigida a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de ESO.
Se trabaja el mundo militar romano en época de Augusto. La parte práctoca consiste en realizar un recortable de un legionario o de un campamento (en función de las edades de los participantes).
3. La familia Julio Claudia. ¿Quién es quién?
Dirigida a ESO y Bachillerato.
Se trata de presentar a la familia del emperador Augusto, fundador de la dinastía Julio-Claudia, a modo del juego "quién es quién", de una forma amena y reflexionando sobre el papel que tuvieron en su vida. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario