martes, 4 de agosto de 2015

Diario de excavaciones. Valdeherrera, día 2

Tras las tormentas de ayer tarde, la zona se presentaba bastante encharcada y embarrada, si bien parecía un perjuicio ha resultado una bendición, ya que al estar en niveles superficiales se ha podido delimitar la mayor parte de éste debido a la humedad que ha absorbido la tierra. Poco podemos decir del trabajo y de resultados, menos de hallazgos, ya que nos hemos centrado en la eliminación del mencionado nivel superficial. Nos encontramos en contextos revueltos, en los que se entremezclan las producciones de cerámica moderna (la típica cerámica estannífera y ollería plumbífera) vinculadas con las labores agrícolas, restos de ánforas campanas, etc.
Por la tarde jornada de limpieza de material y trabajo de ordenador con las ortofotografías de las estructuras de Bilbilis descubiertas este año cuyo resultado podréis apreciar muy pronto.
Ecos de sociedad: Conexión en directo de Cope-Zaragoza para conocer de primera mano el inicio de los trabajos en Valdeherrera y visitar de Aragón Press que está realizando un artículo de profundidad sobre la arqueología aragonesa. (CSP)

 Para seguir los trabajos arqueológicos en Valdeherrera al momento: https://www.facebook.com/pages/Diario-de-las-excavaciones-de-B%C3%ADlbilis-y-Valdeherrera/234596263229781?ref=bookmarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario